Por el año 1.920 fundó un pequeño taller de herrería dedicado a la fabricación y reparación de utensilios para la agricultura. Dado su inteligencia natural y sus grandes dotes como forjador, pensó que debería fabricar artículos que pudieran venderse fuera del ámbito local, por lo que empezó a fabricar artículos para la incipiente equitación andaluza.
Al fallecimiento de Don Antonio Roldan Menguiano se hicieron cargo de la empresa sus hijos Don Rafael y Don Antonio Roldán Romero, formando una sociedad con el nombre actual de la empresa, Artesanía del hierro Roldán.
Al retirarse Don Rafael y Don Antonio Roldán Romero, esta empresa paso a ser regentada por los nietos del fundador, Don Rafael y Don Francisco Javier Roldán Vázquez y Don Antonio Roldán Escudero.
Artesanía del Hierro Roldán S.L. es una empresa de fabricación al por mayor de artículos relacionados con el mundo del caballo y de la equitación uniendo tanto la tecnología y tradición como un cuidadoso proceso de selección de materiales para lograr unos artículos de reconocido prestigio.
La confianza y reconocimiento que nos ofrecen nuestros clientes hacen que sigamos innovando y esforzadnos en la consecución de artículos de calidad y fiabilidad insuperables.
Artesanía del Hierro Roldán está presente en muchos países europeos, Portugal, Francia Alemania, Suecia, e incluso en Australia, y todo nuestro esfuerzo va encaminado a la ampliación de fronteras.